NUESTROS SERVICIOS

Temple y revenido
Debido al cambio extremo de la temperatura, se consigue aplicar mayor dureza al acero y resistencia mecánica. Con el revenido se puede rebajar la rigidez hasta conseguir la dureza deseada del material.

Cementación
En este proceso se endurece la capa exterior del acero con carbono o nitrógeno. La finalidad es aumentar la resistencia de la primera capa pero sin modificar la composición del núcleo.

Bonificado (a temperatura)
El bonificado sirve para conseguir una gran resistencia, tenacidad del acero y mayor elasticidad a diferencia de otros procesos. Es recomendado para piezas de alta tracción.

Recocido
Con el recocido buscamos que el material gane en flexibilidad a costa de perder en dureza. De esta manera se favorece el mecanizado y otro tipo de procesos como la reparación o curación de piezas.

Pavonado
El pavonado tiene como objetivos , reducir los efectos del uso, y por otro lado se usa para decorar una pieza ya que consigue una capa de color negro brillante.

Normalización
Es proporcionar una estructura uniforme y de grano fino al acero. Se utiliza para obtener una microestructura predecible y una garantía de las propiedades mecánicas del acero.

